Círculo de mujeres por la Tierra

con la abuela Margarita


FIRA DE LA TERRA - BARCELONA - ABRIL 2007

Invitadas amablemente por Mercé Prats y por las gentes de Tipiwakan, la Arboleda de las hijas de Gaia realizó un Círculo de mujeres por la Tierra dentro de la tipi instalada en el Parc de la Ciutadella.

Durante la mañana nuestra hermana Regina Carnicer dibujó en el suelo de la tipi un hermoso mandala creado con semillas biológicas donadas por las gentes de Cal Pauet de Bergueda. Desde aquí deseamos agradecer a todos ellos (Merce, Tipiwakan, Cal Pauet y Regina) su contribución a la belleza del encuentro.

El círculo convocado por la tarde fue llenándose poco a poco hasta que bajo “las faldas de la abuelita” (la tipi) ya no cabía ni un alfiler. Fue ese el momento en que tuvimos que cerrar las puertas, lo cual no impidió que muchas mujeres y también algunos hombres permanecieran fuera escuchando nuestras palabras y cantos.

Gracias a la intervención de nuestra hermana Angels San Miguel tuvimos el gran honor de recibir en el círculo a la abuela Margarita de México, maestra de la Tierra que nos deleitó con sus palabras y enseñanzas durante más de dos horas. En su charla nos habló de la sangre de vida de las mujeres, de la sexualidad sagrada y las correctas relaciones entre hombres y mujeres, y de cómo podemos honrar lo femenino en cada una de nosotras. También también nos cantó al ritmo de su sonaja para acabar realizando junto a todas las mujeres allí presentes una ofrenda de flores a la Tierra, nuestra amada Gaia.

Dedicamos este encuentro al bien de la familia humana y de todos los seres sintientes. Gracias abuela Margarita, por el honor de haberte tenido entre nosotras.
Por nuestras relaciones
Por las próximas 7 generaciones
Por Gaia, nuestra madre, a quien tomamos como maestra
LEER ENTREVISTA A LA ABUELA MARGARITA